En lo que va corrido del 2020, la Lotería del Cauca ha transferido al sistema de salud colombiano, más de $4.000 Millones gracias al esfuerzo realizado por la Gobernación del Cauca en medio de la pandemia,  la cual obligó a suspender los sorteos desde el pasado 25 de marzo hasta el 11 de mayo del presente año, situación que generó un impacto negativo en la economía de la empresa.

Aportes de la Lotería del Cauca, al sistema de saludSi bien, luego de la reactivación de los sorteos las ventas cayeron sustancialmente, la Lotería del Cauca tomó la decisión de mantener su plan de premios que equivalen a más de $11.400 millones, con el fin de incentivar a los apostadores a seguir jugando de manera legal y así poder sostener las transferencias al sistema de salud que es el principal objetivo de todas las loterías del país.

El Dr. Pablo Bastos Sánchez gerente de la Lotería del Cauca, resalta la importancia de jugar siempre legal, pues es la única manera de contribuir con la salud de los colombianos al mismo tiempo que se obtiene la posibilidad de hacer muchos sueños una realidad. “Nosotros como lotería y gobierno departamental hicimos un enorme esfuerzo por mantener el pan de premios y pagar semanalmente a todos los ganadores, en julio transferimos más de $593 Millones y esperamos que en agosto sean muchísimos más” afirmó Bastos.