Bienvenidos al Sistema de Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSD-F).
Agradecemos a usted el tipo de solicitud que nos envíe a través de este medio electrónico porque ésta nos permite mejorar continuamente nuestros procesos con el fin de ser efectivos en nuestros trámites, servicios y atención al usuario, pues nuestro deber es satisfacer las expectativas de los ciudadanos, que como usted, han confiado en nuestra institución:
Por favor, antes de hacernos conocer su PQRDS-F, lea con detenimiento las siguientes definiciones y ubique la palabra que define su contacto o solicitud:
Petición de información
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular.
Queja:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.
Reclamo:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
Denuncia:
Acto mediante el cual un sujeto avisa o establece frente a las autoridades correspondientes que se ha cometido algún tipo de delito o crimen.
Sugerencia:
Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.
Felicitación:
Manifestación que expresa el agrado o satisfacción con el servicio, con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.