El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.
Por lo anterior, la Institución a través de sus diferentes Informes, articula los resultados de su gestión dispuestos para consulta de la ciudadanía, en los cuales se evidencia el resultado de los programas, planes, entre otros, describiendo el tema, resultados a través de indicadores, conclusiones y recomendaciones:
- Metas e indicadores de gestión
- Informe de gestión
- Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría Municipal
- Informes de auditoría
- Informes a otros organismos de inspección, vigilancia y control
- Informes de la Oficina de Control Interno
- Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- Informe de PQRSDF
- Informe Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Informe de Atención al Chat Institucional
De igual manera, si usted necesita radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, o solicitar información puntual de la entidad, puede consultar y radicar una PQRSD-F a través del formulario dispuesto para este fin.
De igual manera, si usted necesita radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, o solicitar información puntual de la Lotería del Cauca, puede consultar y radicar una PQRSD-F a través del formulario dispuesto para este fin.
A través de la sección Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Institución pone a disposición del público de manera completa, oportuna y permanente, la información sobre todas sus actuaciones, salvo los casos que expresamente establezca la ley, consulte la información aquí
A partir de las conclusiones y recomendaciones del ejercicio de la ejecución, la Institución establece: